Es que las mujeres nacen sabiendo


Esto es espíritu navideño.
Esto es espíritu navideño.

Cuando queremos que la niña duerma, seguimos un cierto ritual. La envolvemos en su mantita de dormir, le damos el chupete, la mecemos suave y le echamos un trapito por la cabeza porque así cierra los ojos y se duerme antes. En menos de 5 minutos, por lo general, está profundamente frita, y la llevamos al dormitorio, donde le quitamos el trapito de la cabeza y conectamos la webcam para poder ver cuándo se despierta.

A veces se pega una o hasta dos horas sobando, pero en días que está peleona como hoy, no suele pegar más de media hora. A veces sólo son 10 minutos. En todo caso, si no llora la dejamos un rato, porque poco a poco está aprendiendo a dormirse solita cuando se despierta, y es importante. Si vemos que lleva un rato despierta y no se duerme o que está alterado, vamos para allá.

Entonces voy para el dormitorio, a menudo cansado, o como hoy, con la cabeza estallando porque tengo una infección en el oído derecho que me hace ver las estrellas a ver qué quiere mi niña, cogerla en brazos, consolarla si procede. O si veo que esto no tiene arreglo y que no se va a dormir, llevarla donde estamos nosotros.

A menudo le pregunto «¿Qué es lo que quieres, cielo? ¿Por qué no te vas a dormir de una puñetera vez (véase el ejemplo del vídeo adjunto, narrado por Samuel L. Jackson)?»

Y ella siempre hace lo mismo. Se retuerce un poquito, inclina la cabecita a un lado, y me sonríe, casi burlona. En ese momento me desmonto, me desarma, y tras besarla la cojo en brazos y hago lo que ella quiere. Presiento que esta va a ser la historia de mi vida.

Ellas nacen sabiendo. Lo juro, sólo tiene 3 malditos meses (y medio), no sabe hablar, casi no sabe coger cosas, no retiene esfínteres. Pero sabe sonreír con encanto y hacer que un hombre haga lo que ella quiere.

Creo que es por ese cromosoma extra que tienen, el bastón que convierte el XY en XX. Creo que por eso nos llevan tanta ventaja. Desde que tienen meses.

3 comentarios en “Es que las mujeres nacen sabiendo

  1. El hijo de una de mis primas no habla con dos años, pero no carece de inteligencia, porque es capaz de hacer puzzles complejos. Según los médicos, tiene la voz inmadura, que a saber qué es eso.

    De todos modos, dicen que Einstein tampoco habló demasiado pronto y mira adónde llegó.

    Me gusta

Di algo, anda, que no mola hablar solo.