El 9 de julio he tenido el honor de participar en el Ciclo de Meetup: Tu mochila de destrezas con un taller sobre negociación e influencia. Como soy gilipollas, lo anuncio mucho después, pero aquí está el vídeo. Hemos estado con Óscar Huertas y Pablo Caballero y un grupo muy majo de gente, con la que hemos tratado (muy brevemente) sobre este tema. Espero que os guste y os resulte interesante.

El día 8 estuve en Madrid, grabando con Rocío Vidal un programa para Playz, donde charlamos sobre amor y sexualidad y especulamos sobre lo que puede venir en ese tema. Fue una cosa divertidísima, la verdad. Me quedé sin coincidir con Santaolalla, qué le vamos a hacer.

La maravillosa periodista y amiga mía Olga Ayuso ha vuelto con ese pepino de programa de psicología que es Las Perras de Pavlov. Y aquí tenéis el programa que grabé con ella hablando sobre mi libro, en este enlace. No digo suficientes veces que Olga es la mejor. Así que lo digo: Olga es la mejor.

En el momento de iniciar el borrador de esta entrada es la última semana antes de las vacaciones, antes de parar todo durante tres semanas, irme con la familia a un camping, celebrar de alguna manera mi cumpleaños y otros, y descansar antes de empezar a preparar el nuevo curso, que a saber cómo será y de qué manera. Pero sea como sea, lo sacaremos adelante.

Como se puede ver, a veces hay una gran distancia entre el momento de iniciar una entrada, y el momento de que salga. Es un ejercicio curioso, en verdad, tratar de acabar la entrada. Al final decidí dejarla como estaba.

Y la cosa es que las vacaciones familiares también molan. Estuvimos en un camping muy majo en Santa Susanna, y las crías y nosotros nos hartamos de playa y sol y piscina y de números de variedades de calidad variada. Nos inflamos de escuchar el Baby Shark y el Pollito Pío y ver a las crías volverse completamente locas con esos temas, y de volver al bungalow andando junto al mar y ver cosas así.

View this post on Instagram

Hasta pronto. Mañana te veremos en otro cielo.

A post shared by Ramón Nogueras Pérez (@ramon.nogueras.perez) on

Mi cumpleaños fue diferente del de otros años, y eso ha estado bien porque este es un año extraño, y hay gente bonita que se acuerda de ti y te sorprende con regalos desde la distancia, y gente maravillosa junto a ti con la que la celebración es muy celebración y es original y distinta.

ESTATUS

Leyendo: Estos últimos días he vuelto al cómic y he estado con algunos que tenía pendientes. Uno de la Liga de la Justicia llamado Otro clavo, y los tres primeros tomos de la serie de Hawkman. Y el primer tomo del magistral Alan Moore y su Providence. En cuanto a libros, me leí el estupendo Conspiracy, de Ryan Holiday, sobre cómo el billonario Peter Thiel tumbó al gigante de Internet Gawker. Es un muy interesante relato, y odio a todos los personajes implicados.

Estoy releyendo Sanguijuela, una simpática novela de vampiros de Javier Alemán, y la edición de En Las Montañas de la Locura de H.P. Lovecraft ilustrada por Breccia, que es una pasada.

Jugando: Básicamente la mayor parte del tiempo que he jugado ha sido con el regalo de cumpleaños que me hicieron, el The Last of Us 2. Creo que va a ser aún mejor que el primero. Es muy duro y muy desgarrador (la historia). A nivel de dificultad no está resultando mucho, incluso en el nivel más duro.

El otro día Victòria y yo probamos con Mònica el Kitty Paw, un juego de los de percepción y rapidez similares al Set! y está bastante divertido.

Escuchando: Una cosa que me he dado cuenta es que con las playlists dejamos de escuchar discos completos. Estos es, coges tu lista de favoritos y demás pero hace mucho que no escucho discos completos. Una de mis metas para este curso es volver a escuchar discos enteros, y he decidido a voleo empezar con el Wagner Reloaded de Apocalyptica. Y por ahora mi impresión es meh.

Trabajando: Me toca aprender la nueva versión de moodle que nos van a inflingir el próximo curso, y empezar a reunir materiales para el máster que voy a estudiar. Tengo las mismas ganas que de una larga y profunda endodoncia.

Viendo: Hemos acabado la segunda temporada de The Umbrella Academy, y la verdad es que han subido el nivel de un modo brutal. La recomiendo con entusiasmo. Y el cliffhanger final es pasmoso.

Y ya estamos al día. Veremos qué pasa con esta vuelta al cole en este año tan extraño y distinto.

Di algo, anda, que no mola hablar solo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s