Posts Mentioning RSS Mostrar/Ocultar Comentarios | Atajos de teclado

  • Imperator 15:22 el 12 May 2009 Permalink  

    Barbián y la valeriana. 

    Es un hecho no muy conocido, al menos no lo era para nosotros. Los gatos lo flipan con la valeriana. Se ponen como de tripi. Por supuesto, cuando Nur se enteró de esto, teniendo 3 gatetes en casa, había que probarlo. De modo que allá se fue la nena, trincó 3 calcetines, los llenó de valeriana y los anudó bien. 

    Lo más flipante es que, en el momento que abrió la bolsa de plástico con la valeriana, los gatos aparecieron por la cocina con los ojos dilatados, olfateando como chalados, como heroinómanos a la vista de una bolsa de jaco. Por supuesto, dejamos caer los calcetines al suelo.

    Increíble. Los gatos se revolcaban contra los calcetines, los lamían, mordisqueaban, se revolcaban por el suelo dando maulliditos… intentaban pegarse por un calcetín y fallaban por cosa de un metro, y a veces intentaban cazar… algo que no estaba allí. Sólo duraba 15 minutejos, pero la primera vez no pudimos ni echar fotos, de tanto que nos reímos.

    A la 2ª, Nur estaba preparada. Aquí tenéis un extracto de lo que fue tan lisérgica sesión.

     
    • la que no encuentra su sitio 15:54 el 12 Mayo 2009 Permalink | Responder

      Y luego dices que Barbián es un cabrón… animalico xD

    • Sybaria 10:48 el 13 Mayo 2009 Permalink | Responder

      Si es son la caña los gatos.
      Además la valeriana les sienta de maravilla. Mi Jonesy la primera vez que probó la valeriana babeó la bolsa de plástico donde venía guardada hasta convertirla en una especie de plasta que había que coger con otra bolsa.
      Eso si, se lo pasó en grande!!
      Lo de meter la valeriana en calcetines para que jueguen lo tengo que probar, hasta ahora le echaba un “puñaillo” en el patio.
      Ya te contaré los resultados.

      Meow!!

    • El Coto 11:24 el 13 Mayo 2009 Permalink | Responder

      Sois todos unos psicópatas peligrosos, que lo sepais :P

    • Imzel 13:02 el 13 Mayo 2009 Permalink | Responder

      X’D alguna vez he preguntado, pero nadie me sabía decir como se llamaba la hierbita en español. Cuando lo intente, cilgare vídeo ;)

    • mòni 15:56 el 13 Mayo 2009 Permalink | Responder

      Momentazo “no te acerques a mi” a segundos del final.

      La música no podía estar mejor elegida :)

    • Imperator 16:31 el 13 Mayo 2009 Permalink | Responder

      La música es cosa de la Nur, claro.

    • nurnoteson 16:37 el 13 Mayo 2009 Permalink | Responder

      Si es que debería haber estado lista la primera vez. Fue enorme; los tres como locos con los calcetones, babeando a más no poder… Eso sí; 15 minutos de efecto y luego lo dejan. Hasta la siguiente vez. He leído por ahí que también les pirra el olor de las bolitas de alcanfor… ¬¬

    • El Mario 21:12 el 13 Mayo 2009 Permalink | Responder

      Pues si la hierba les hace ese efecto, una infusión de valeriana les debe de provocar una sobredosis del copón, ¿no?

  • Imperator 10:53 el 12 May 2009 Permalink  

    De acciones postcoitales 

     

    Tanto lío por una cosa tan pequeña

    Tanto lío por una cosa tan pequeña

    Sanidad ha aprobado que se venda la píldora postcoital sin receta. Como con la mayoría de irrelevancias en este país, se ha liado gran polémica, en general por la parte de los preocupados de siempre, que gozan de este tipo de cosas.

    En realidad, el escándalo es sobre algo nulo, porque la píldora ya se podía conseguir sin problema en centros de salud y servicios de urgencia, en general de gratis. Y en la farmacia te soplan 20 euros por lo mismo. Así que en realidad, nada nuevo. Siempre es más fácil ir a urgencias que encontrar una farmacia abierta.

    Por otro lado, Ana Pastor, coordinadora de política social y bienestar del PP dice lo de siempre: que es un despropósito, que es un paso atrás en la práctica médica y lo habitual. Pero lo que me llama la atención de verdad es que dice: “este fármaco sólo debería usarse en casos de verdadera emergencia.”

    ¿Y qué coño de emergencia va a ser, si no es que se te ha roto el condón mientras estás con tu pareja? ¿Para qué otro tipo de emergencias sirve? ¿Para una arteria perforada? ¿Para una sobredosis? Las únicas emergencias para las que se puede usar esta píldora son las emergencias para las que se vende actualmente. ¿Y esta tarada tiene un cargo? ¿Por qué?

    El otro gran caballo de los eternamente preocupados (como los idiotas estos, siempre buenos para unas risas) es que se va a usar el aborto como contracepción. Pueden sostener esta sandez porque:

    1. no saben cómo funciona un embarazo, y creen que es un mágico proceso instantáneo en vez de la cantidad de horas que lleva la fecundación y,
    2. no saben cómo funciona el medicamento.

    El medicamento no interrumpe el embarazo. Si estás embarazada, el medicamento no funciona. No, tampoco afecta al feto. El medicamento previene que el óvulo (aún por fecundar) pueda ser fecundado. Si ya está fecundado, la toma no tiene efecto. La píldora es un segundo condón, a grandes rasgos, salvando la posibilidad (pequeña) de la manifestación de pequeños efectos secundarios.

    En la asociación de listos en la que milito, se han dado algunas reacciones (más moderadas, eso sí), sobre todo por preocupación ante los posibles efectos secundarios de la píldora (que los hay, como con cualquier medicamento). Como decía allí: Entiendo que es básicamente una cuestión de contexto. En el caso de la píldora postcoital no puedes contemplar las recetas por las restricciones de tiempo. Entiendo que también se evalúan los costes: entre que la chica se exponga a los efectos secundarios de la píldora, y a los de un aborto, pues en riesgos y costes nos quedamos con la píldora. Las consecuencias indeseadas de un aborto son mayores, creo que podemos estar de acuerdo. 

    O no. Como todas las polémicas de este estilo, durarán como… no sé… la gripe del cerdo. ¿No? ¿Aún sigue coleando? No puede ser, si el mundo no se ha acabado.

     
    • Tindriel 14:16 el 12 Mayo 2009 Permalink | Responder

      Sin defender posturas que no son mías, creo que Ana Pastor se refería a que no se usara como sustituto del condón, que es lo que les da miedo. Porque claro, ahora esto va a ser gratis y los condones no…

      Respecto a la facilidad para conseguirla… pues depende, como todo. De la comunidad, la ciudad/ayuntamiento, el médico… Pero no conozco a nadie que en Madrid, por ejemplo, se la hayan dado gratis.

    • Deirdre 14:35 el 12 Mayo 2009 Permalink | Responder

      No lo he contrastado, pero tenía entendido que lo que hace esa píldora es evitar que el óvulo fecundado (suponiendo que lo haya) se adhiera a la pared del útero. Es que ahora no me sale la palabra correcta.

      Anyway, yo estoy en contra de que se venda tranquilamente porque ahora a las niñas les ha dado por no usar condón porque al chico le da vara y luego se toman la pildorita y ya está. Es porque también estoy en contra de la facilidad con la que te la dan en el Centro de Salud. Porque de hecho yo tuve que tomarla una vez y me la dieron gratis y sin muchas preguntas (y lo mío sí que había sido un accidente con el condón).

      Que el tema es porque esas nenas van a acabar todas con hermosos cánceres per tot arreu. Porque es unabomba hormonal. Yo me pasé una semana llorando o así. :-S

    • Deirdre 14:40 el 12 Mayo 2009 Permalink | Responder

      Vale,podría haber buscado primero y hablado después, jeje. La palabra que buscaba era “anidación”. Por lo visto la píldora del día después evita el embarazo de 3 posibles maneras:
      - Impidiendo la ovulación
      - Impidiendo la fecundación
      - Impidiendo la anidación o implantación del cigoto

      Ahora ya lo tengo más claro.

    • Imperator 15:25 el 12 Mayo 2009 Permalink | Responder

      @Tindriel: Puede que sea como dices, pero en todo caso afirmar que es un paso atrás en la práctica médica sigue siendo una completa sandez. Y la pastilla no va a ser gratis, que valdrá sus 20 euracos. El condón es más barato, y sin lloreras.

      @Deirdre: Ya, en una de las listas nos han contado una chica que usaba abortos de verdad como método anticonceptivo. Pero lo que tú dices no es problema de la píldora, es un problema de educación por un lado y de responsabilidad personal por otro. Y gente sensata como tú no tiene que pagar porque el mundo esté forrado y alicatado de imbéciles. Si acaban con cánceres, que les den por el puto culo y que arreen. Hoy día no tienes excusa.

    • Tindriel 16:18 el 12 Mayo 2009 Permalink | Responder

      Nunca he dicho que no fuera una sandez :) Estoy contigo en que lo que falla es la educación sexual y de responsabilidad, cuando se usa la píldora como sustituto, porque el hecho de que esté no cambia nada en absoluto (es decir, los “responsables” seguiremos usando los métodos anticonceptivos de siempre).

      Lo de que sea gratis… pues depende. Hay en comunidades donde ya es gratis. Otras en las que no. En cualquier caso, era más irónico que otra cosa :)

    • Fantine 16:41 el 12 Mayo 2009 Permalink | Responder

      Como ya he dicho en esas listas de las que hablas, a mi lo que me preocupa es que se trivialice el uso de un medicamente. Está claro que es cuestión de educación, lo cual por otro lado no deja de ser sorprendente, cuando los chavales de hoy en día tienen mas información que nunca, y eso paradójicamente provoca que estén menos informados.

      Como ya he dicho, por un lado me parece bien, por la inmediatez y accesibilidad, pero por otro creo que debería haber algún mecanismo de control. Cual? Eso ya se me escapa, pero creo que de alguna forma debería controlarse. Y por lo que he leido, los colegios de médicos abogan por que haya supervisión facultativa

    • Imperator 17:11 el 12 Mayo 2009 Permalink | Responder

      Es que no veo cómo se trivializa. Lo único que ha hecho Sanidad es decir que la píldora se podrá comprar en farmacias. ¿Dónde se ha trivializado? ¿Es que Sanidad ha hecho una campaña diciendo que te las tomes como si fueran M&Ms? En serio, no veo la trivialidad.

      Y los colegios de médicos hacen lo que tienen que hacer: si te tomas la píldora, lo que debes hacer es ir al médico para que te supervise, claro que sí.

    • Kilmenir 7:49 el 13 Mayo 2009 Permalink | Responder

      “El problema” que veo es que se popularize el uso de la pildora como método anticonceptivo, aqui en el curro tengo una compañera que fin de semana si, fin de semana no se dejaban caer por el centro medico u hospital con sus amigas por que alguna había tenido algún “percance” y ya de paso pues caramelitos para todas.

      No soy tia luego no se los cambios que se pueden producir, pero algo me dice que ir metiendo quimica tan potente en el cuerpo no es cosa buena, que me parece muy bien que sea accesible para todos y en todos los puntos de venta, pero que no se entienda que la pildora es un anticonceptivo para poder hacerlo sin condón u otro tipo de protección.

    • Imperator 7:53 el 13 Mayo 2009 Permalink | Responder

      Pero Kilmenir, eso no es problema de la píldora, sino de la gente como tu compañera, que es un premio Darwin en potencia. Es como decir que no deberían permitirse los coches porque hay gente que conduce borracha.

    • athair 8:37 el 13 Mayo 2009 Permalink | Responder

      Yo, el problema más serio de sustituir un método anticonceptivo por otro, no es el del cáncer, sino el de las ETS. Quiero decir, estoy de acuerdo con Deirdre con que más de una habrá que no obligará al otro a ponerse el condón, porque ya nos conocemos el percal, y más teniendo solución posterior. Lo que no tiene solución es si agarras un virus… y eso deja de ser un problema personal, como el cáncer. Vamos, me parece cagarse en toda esa campaña tan rapera y tan molona (serán gilipollas) de Yo Pongo Condón. Claro que solo hacían “hincapié” en lo del bombo, nada de prevenir sidas y demás mierdas… quizá esta sea la digievolución para evitar bombos.
      Y lo siento Imperator, pero sí, vender un medicamento sin receta es trivializarlo. Esa es la razón por la cual los antibióticos, que antes se vendían sin receta, y todo dios se veía capaz de decir, “tú tomate unas pocas de estas, que verás como se te quita la gripe…” ahora solo te los venden con receta. Cuando cualquiera puede conseguir el medicamento en cuestión, parece que fuera inocuo.
      Los coches deben permitirse aunque a los borrachos se los cruja por el uso irresponsable. No veo la similitud; ¿te vas a crujir al que lo haga irresponsablemente con la dichosa pildorita?

    • Imperator 10:09 el 13 Mayo 2009 Permalink | Responder

      No, Athair, se va a crujir ella solita, quizá. Y las ETS sí son un problema personal. Si yo tengo contacto con una chica con una ETS y no me pongo un condón, es mi problema personal, por tonto. Con lo cual, ¿por qué la gente que es responsable no debería poder acceder en farmacias a esta píldora, debido a que puede haber gente irresponsable?

      Y sí, creo que mi comparación se mantiene: el argumento es que no es buena idea vender esto libremente, porque habrá quien haga uso irresponsable de ello. Bueno, hay más gente que hace uso irresponsable de los coches, y no veo que se limite la concesión del carnet de conducir porque ocurra así. Se te cruje después de joderla, no preventivamente.

      Aparte, ¿por qué el permitir la venta de la píldora es cagarse en una campaña para usar condones? Quiero decir, ¿por qué dices que la una disminuye la eficacia de la otra? El condón previene los embarazos y las ETS, la píldora es eficaz para prevenir el embarazo. No sé, no veo dónde una disminuye la eficacia de la otra.

      Y te digo lo mismo que le decía a la gente en la lista: no es comparable un antibiótico con una píldora del día después. ¿Cómo haces esa comparación? ¿Afirmas que la gente se va automedicar con ella en contextos fuera del sexual? Es una comparación falsa, porque la gente tomaba antibióticos para cualquier cosa (gripe, cefaleas, diarra, lo que fuera) y esto no lo van a hacer así. ¿Crees que esta situación que describo se daría?
      - Cariño, me duele la cabeza.
      - Toma una píldora postcoital, a ver si se te pasa.

      No lo creo, la verdad. ¿Tú conoces a alguien que sí? Yo no tengo la suerte de conocer en persona a tanto premio Darwin :D

    • Imperator 10:11 el 13 Mayo 2009 Permalink | Responder

      Ups, olvidaba añadir un tema. No he visto ninguna alternativa a la dispensación de la píldora en las farmacias. ¿Qué se debería hacer? ¿Nada?

    • Ibn Sina 10:34 el 13 Mayo 2009 Permalink | Responder

      Pienso que es una pena, pero ya me veo las tasas de ETS disparándose porque “las chicas no se ponen el condón porque a los chicos no les apetece y, total, para no quedarte embarazada te vas a Urgencias, te tomas la píldora ésta, y ya está…”.

      No tengo ni idea de como solucionarlo, pero quizá se podría empezar por dar Educación Sexual en los colegios, intentar desculpabilizar el sexo e intentar hacer ver a los adolescentes (y de paso, a toda la sociedad) que sexo seguro y responsable no es lo mismo que sexo aburrido y soso.

    • athair 10:39 el 13 Mayo 2009 Permalink | Responder

      La comparación de los antibióticos tiene que ver con la trivialización, no con el uso, no lo saques de tiesto. Tu preguntabas por qué el que cualquiera pueda acceder a un medicamento lo trivializa, la comparación va por ahí. Estarás de acuerdo con que el uso de la aspirina es trivial, ¿no? Tampoco yo conozco a nadie que la use para tratarse una gastroenteritis, pero es no la hace menos trivial.
      Y las ETS no son un problema personal, lo siento, sino global, en mi opinión.

    • Imperator 10:58 el 13 Mayo 2009 Permalink | Responder

      @Ibn Sina: eso no ha ocurrido en los países donde se llevan años vendiendo estas píldoras aquí. No veo por qué ha de ser el caso esta vez. Y las medidas que propones son sin duda sensatas, pero no son incompatibles con esto.

      @Athair: ¿Ein? ¿Cómo vas a separar la trivialización del uso? Si la gente no lo usa indiscriminadamente (como los antibióticos) entonces es un problema que no existe. Si una chica se agarra una ETS del 15 por pensar que la píldora lo arregla todo, entonces se acabará quitando de enmedio. A quien tome precauciones esto no le afecta.

    • Fantine 11:59 el 13 Mayo 2009 Permalink | Responder

      Yo ya he dicho que por desgracia no conozco alternativas, por eso admito la propuesto como un “mal menor”, pero no obstante manifiesto mis recelos.

      Parece ser que hay una propuesta de informatizar las farmacias para poder llevar un registro asociado a la tarjeta sanitaria en el que se indican los medicamentos que suele adquirir uno, para así poder disponer de, por ejemplom tratamientos crónicos, sin necesidad de ir periodicamente al médico a obtener la receta. Supongo que no sería tna difícil hacer constar cada vez que alguien adquiriese la pildorita de marras para poder hacer un seguimiento de si su uso es realmente indiscriminado o no.

      Por cierto, en mi trabajo me he encontrado con muchos padres que se están rasgando las vestiduras porque temen que sus hijas se pongan a follar como locas :P

      • Imperator 13:37 el 13 Mayo 2009 Permalink | Responder

        Eso en Granada se hace desde un tiempo, si bien a mano y no creo que de manera compartida entre farmacias. Tendría que averiguarlo.

        Y tu trabajo está lleno de idiotas. A ver si es que antes la gente no follaba lo que podía. En serio, esas preocupaciones llegan 100.000 años tarde. A ver si es que ahora la gente folla menos que antes, que no había tantos contraceptivos.

    • persefone 15:23 el 13 Mayo 2009 Permalink | Responder

      No me parece mal que se dispense la píldora del día después sin receta. Lo que no parece bien es que se haga de esta manera. Como profesora sé mejor que muchas otras personas cómo piensan los chavales. Muchos pensarán que para qué van a usar condón (que es incómodo, se puede romper, hace que se baje…; eso piensan ellos) cuando pueden tomarse una pastillita después que les soluciona el problema. Ellos siempre piensan que a ellos no les va a tocar el SIDA y ni siquiera conocen las ETs; no saben con que es la gonorrea, la clamidia, la sífilis y tampoco piensan que su pareja pueda tener nada porque eso es de gentes de “mal vivir”.
      Lo que debería hacerse es, antes de dispensar este medicamento sin receta, dar una buena educación sexual a los chavales desde los centros educativos y campañas publicitarias, una campaña educativa bien organizada y pensada para ellos y no por adultos que no saben cómo piensan.

    • Ibn Sina 16:05 el 13 Mayo 2009 Permalink | Responder

      Estoy de acuerdo con Perséfone.

    • Imperator 16:35 el 13 Mayo 2009 Permalink | Responder

      Pero, perséfone, ¿de qué manera se está haciendo que no te parece bien? ¿Qué se debería haber hecho?

      La educación sexual es un asunto independiente de la medida.

    • Duraglar 17:31 el 13 Mayo 2009 Permalink | Responder

      Voy a polemizar un poco xD.

      En el tema de la educación sexual y en general la educación, he pensado desde siempre que es algo que tiene que empezar en casa de cada uno, ya que un niño va a la escuela a adquirir conocimientos, no para que le eduquen para ser mejor persona, ser mas amable o lo que sea, la escuela es un añadido muy necesario, nos forma y nos da un trasfondo de saberes y otras materias que nos ayudan a la toma de decisiones como personas. Personas de mi generación tenian relaciones sexuales sin protección y a la menor duda se tomaban una caja entera de anticonceptivos… ¿que falló con esta gente? Recibieron la misma educación sexual que yo en el colegio, ibamos a la misma clase…

      En mi casa, como en muchas otras, mi abuela y mi abuelo no hablaron con mi madre de sexo jamás de los jamases, lo cual no veo bien, pero tambien le impartieron una educacion en la que aprendió a tomar decisiones informadas. Uno aprende lo que es responsabilidad en el hogar y en el dia a dia, colegio, casa, pareja, amigos, trabajo. Creo que hay que iniciarlo desde el hogar y continuarlo en el resto de ámbitos.

      Me he ido un poco por las ramas, pero lo que quiero decir es que responsabilizar a los profesores de la educación sexual de los niños me parece cargarlos con una responsabilidad que debe de ser compartida entre todos. No como aquella mujer que le llamaron del colegio para reunirse con ella y decirle lo mal que se portaba su hijo, a lo que brillantemente respondió “¡Uy!, yo lo traigo aqui para que lo eduquen, no es cosa mia lo mal que se porte”

      Y es que supongo que el sexo sigue siendo tabú.

      • Imperator 18:04 el 13 Mayo 2009 Permalink | Responder

        Amén.

    • El Mario 8:41 el 14 Mayo 2009 Permalink | Responder

      Que siempre tenga que haber un gilipollas…

    • mòni 17:49 el 14 Mayo 2009 Permalink | Responder

      Me quedo con la opinión d “mi mesa cojea”

      http://www.mimesacojea.com/2009/05/correte-fuera-por-dios.html

c
Crea una nueva entrada
j
Siguiente entrada / Siguiente comentario
k
anterior entrada/anterior comentario
r
respuesta
e
editar
o
mostrar/ocultar comentarios
t
ir al encabezado
l
go to login
h
mostrar/ocultar ayuda
esc
cancelar